La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial,para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
Según a L.G.P(Ley general de publicidad)
La publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica publica o privada(en el ejercicio de una actividad comercial,industrial,artesanal o profesional)con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios,bienes muebles o inmuebles,derechos y obligaciones.
Según la asociación americana de marketing
La publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación de ideas y no ideas,bienes y servicios de alguien identificado.La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo,que permite que los enunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generen demandas para sus productos
Diferencia entre propaganda y publicidad
La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales ,en tanto la propaganda tiende promover ideas políticas, filosóficas,sociales o religiosas,es decir, es una comunicación ideológica.
Emisor
Es quien emite el mensaje(emisor interesado vendría ser la agencia de publicidad)
Receptor
Corresponde a quien recibe el mensaje(publico objetivo)que esta dado por la edad y sexo
Mensaje
(Es la pieza publicitaria)
Canal
Es por donde se transmite el mensaje publicitario,diarios, televisión,radio, Internet etc
Código
Es una lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria
Feed Back(Retroalimentacion)
Respuesta Obtenida
No hay comentarios:
Publicar un comentario