viernes, 5 de noviembre de 2010

Modelo de Comunicacion Publicitaria

La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial,para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

Según a L.G.P(Ley general de publicidad)
 La publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica publica o privada(en el ejercicio de una actividad comercial,industrial,artesanal o profesional)con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios,bienes muebles o inmuebles,derechos y obligaciones.

Según la asociación americana de marketing
La publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación de ideas y no ideas,bienes y servicios de alguien identificado.La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo,que permite que los enunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generen demandas para sus productos 

Diferencia entre propaganda y publicidad
La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales ,en tanto la propaganda tiende promover ideas políticas, filosóficas,sociales o religiosas,es decir, es una comunicación ideológica.

Emisor
Es quien emite el mensaje(emisor interesado vendría ser la agencia de publicidad)
Receptor
Corresponde a quien recibe el mensaje(publico objetivo)que esta dado por la edad y sexo
Mensaje
(Es la pieza publicitaria)
Canal
Es por donde se transmite el mensaje publicitario,diarios, televisión,radio, Internet etc
Código
Es una lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria
Feed Back(Retroalimentacion)
Respuesta Obtenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genero Dramatico